EM Core (ESP)

Litio, vómitos y diarrea

Share

  18 de abril del 2012, por Roe Rotella Traducido por: Shamila Kourbanov Steller Revisado por: David Díaz Figueroa Artículo original: https://lifeinthefastlane.com/toxicology-conundrum-048/ Este es el caso: Hombre de 26 años, que pesa 82 kg, es traído en ambulancia al Departamento de Emergencias, con náuseas, vómitos y diarrea, aproximadamente dos horas después de consumir en un intento autolítico, 180 comprimidos de 450 g de carbonato de litio (81 kg). Tiene historia de uso de drogas recreativas, pensamientos suicidas y su psiquiatra particular…

0
Read More

Acceso fácil en yugular interna: ¿Otra opción para un acceso IV difícil en pacientes estables?

Share

Línea de fondo: Todos hemos tenido pacientes en quienes el acceso IV es difícil debido a múltiples razones, incluyendo varios intentos de acceso IV, enfermedad vascular avanzada y shock. Esto a menudo crea retrasos en el cuidado del paciente, incrementándose la estadía en la sala de emergencias y hasta emplear el personal de la sala de emergencia que tienen otros pacientes a cargo. Muchos médicos han recurrido al uso de accesos intraóseos, particularmente en pacientes críticamente enfermos, debido a la…

0
Read More

Hipertensión asintomática

Share

Hombre de 42 años, con historia médica previa de alergias estacionales (ranitidina), se presenta al servicio de emergencias (SEM) con queja principal de hipertensión arterial. Recientemente el paciente adquirió un manguito para tomarse la presión arterial y notó que sus presiones se encontraban elevadas esta tarde (142/91mmHg, 147/88mmHg). Después de interrogarlo, el niega cefaleas, déficit visual, discurso limitado, dolor torácico, disnea y disminución del flujo urinario. Signos vitales al ingreso: PA 145/91, FC 63, T 99.7 Oral, FR 16, SpO2…

0
Read More
Archived posts
Active Collaborators